Aprobaron un convenio para asistir a víctimas de violencia de género

Fue sancionado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Lanús.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este viernes una nueva sesión ordinaria en la que aprobó un convenio de cooperación con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para asistir a víctimas de violencia de género.

En una breve sesión, que duró aproximadamente y en la que no se produjeron grandes discusiones, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo comunal fue acompañada por todos los bloques.

También se convalidó una resolución del Frente Renovador que solicita que el Ejecutivo “controle y haga cumplir” las ordenanzas que establecen el Boleto Universitario y el Boleto Estudiantil Gratuito en las líneas de colectivos comunales.

Ciudadano ilustre

El Cuerpo, además, declaró ciudadano ilustre al artista José Perera en homenaje a su “trayectoria, aporte estético y técnico que confluyen en sus esculturas de chapa”. “Es uno de los artistas más influyentes y que mejor refleja la idiosincrasia de Lanús”, resaltaron.

El homenaje se produjo luego de la polémica porque el Municipio de Lanús decidió trasladar dos esculturas de Perera, “El Malevo de Fierro” y “Tango de acero”, de la plazoleta de la avenida Remedios de Escalada en Valentín Alsina para instalar un puesto policial.

“Espero hacerle honor a esta distinción, que es una especie de compromiso. Ustedes me homenajearon a mí y yo los homenajearé a ustedes a través de lo que sé hacer”, destacó Perera ante los presentes.

“La obra de José constituye identidad y mantiene viva la memoria de nuestro distrito. Nos permite que podamos indagar de dónde venimos”, remarcó la titular del bloque de Unidad Ciudadana-FPV, Natalia Gradaschi, que fue quien promovió el homenaje.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, tomó la palabra por el oficialismo y lo felicitó por su trayectoria. “Estamos orgullosos de haberlo designado como ciudadano ilustre”, resaltó.