Robo, tiroteo y tres detenidos en Longchamps

Están acusados de enfrentarse a tiros con un policía durante un robo y luego escaparse. Fueron capturados en la UPA mientras esperaban ser atendidos.

Tres jóvenes fueron detenidos mientras eran atendidos en un centro de salud de Longchamps, al que llegaron con varias heridas de bala que sufrieron durante un intento de robo a un policía en la localidad de Llavallol, en Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en la localidad browniana de Burzaco, donde los delincuentes robaron un vehículo con el que se movilizaron hasta Llavallol para asaltar la vivienda de un efectivo de la Policía Federal, ubicada en la calle Polonia al 1300.

Los tres jóvenes, uno menor de edad y otros dos de 18 y 19 años, residentes en Guernica y Glew, se tirotearon con el efectivo y luego fueron capturados mientras eran atendidos en un centro de salud. Cuando los médicos recibieron a los delincuentes dieron intervención a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar interrogaron a los sospechosos y los detuvieron por incongruencias en sus relatos. Según las fuentes, los malvivientes estacionaron el auto robado afuera del establecimiento, el cual también tenía impactos de bala.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora ordenó la detención de los tres sospechosos, tanto del menor de 16 años como de los mayores de edad, por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego. El agente también fue imputado por lesiones graves.