Lanús consiguió su primera victoria

El Granate cendió 3-1 a Patronato con goles de Sebastián Ribas, Damián Lemos -en contra- y José Luis Sinisterra.

Lanús venció a Patronato por 3-1 y consiguió su primera victoria en el certamen, en el estadio Ciudad de Lanús. Los goles los convirtieron Sebastián Ribas, Damián Lemos -en contra- y José Luis Sinisterra. Para la visita descontó Mauricio Sperduti.

El partido, correspondiente a la fecha 9 de la Superliga, fue en todo momento favorable para el Granate. El equipo de Luis Zubeldía controló la pelota y buscó abrir la cancha en todo momento.  Los primeros dos goles llegaron de pelota parada, mientras que el tercero fue tras una contra rápida comandada por Lautaro Acosta.

El partido

Lanús manejó la pelota y buscó siempre abrir la cancha con Pedro De la Vega y Acosta. Patronato lo esperó cerrado con dos líneas de 4 en su campo. Al minuto 13, Ribas cumplió con la ley del ex y abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre de Nicolás Pasquini.  El Granate mantuvo la posesión de la pelota a pesar de que en los últimos 15, la visita buscó ser más agresivo.

El comienzo del complemento llegó con una rápida alegría para el local. Nuevo tiro libre ejecutado por Pasquini, que termina en gol. Fue de Lemos, en contra.

A los seis minutos llegó una situación clara de Patronato, con un centro cruzado que salva Di Placido. El propio lateral  tuvo cinco minutos después la chance de estirar la ventaja, pero falló; Sperdutti (entró en el complemento) fue el que tuvo la  posibilidad de festejar: marcó de chilena, tras un córner.

El resto del partido fue de ida y vuelta, Patronato buscaba el empate y el Granate cerrar el partido. A los 32 minutos, Sinisterra aprovechó un centro de Acosta y marcó el 3-1 final. Cerca del cierre Ribas tuvo chances de estirar la ventaja pero Sebastián Bertoli se lo impidió.

 

Ficha técnica

Lanús: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta (Jorge Pereyra Díaz), Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De La Vega (José Luis Sinisterra);  Sebastián Ribas y Marcelino Moreno (Leandro Maciel).

Suplentes: Guillermo Sara, Marcelo Herrera, Darío Caceres, , Gonzalo Di Renzo.

DT: Luis Zubeldía

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter  Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta (Mauricio Sperduti), Damián Lemos, Gabriel Carabajal (Bruno Urribarri), Lautaro Comas (Matías Garrido); Facundo Barcelo y Nicolás Royón. Suplentes: Federico Costa, Agustín Sandona, Lucas Ceballos, Federico Bravo.

DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Julio Barraza.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús