Esperan nuevos estudios para confirmar que Sheila no fue abusada

Se trata de estudios histopatológicos de la autopsia, que se  realizan en el  laboratorio de la Policía Científica de San Martín.

El cuerpo de Sheila Ayala fue hallado el 18 de octubre, pero la fecha de  la muerte dataría del 14 (el mismo domingo que desapareció). La autopsia determinó que su muerte fue por “ahorcamiento con lazo” pero el fiscal de la causa, Gustavo Carreacedo, aguarda los estudios complementarios para descartar el abuso.

La autopsia no determinó que el cuerpo de  la chiquita tuviera lesiones por abuso sexual, pero el fiscal espera los resultados de estudios histopatológicos para confirmar que la nena no sufrió un ataque sexual.

Además, se esperan los resultados de los hisopados realizados a las uñas de la nena para determinar si tienen material genético del o los atacantes.

Por el crimen de Sheila fueron detenidos Leonela Ayala, acusada de “homicidio agravado por alevosía”, y Fabián Ezequiel González Rojas, a quien se  le suma la acusación de “femicidio”.

El hombre, según fuentes policiales, tiene antecedentes penales por robo agravado en poblado y en banda en una causa que data del año 2013 y tramita en el Juzgado de Garantías N 2 de San Martín.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo con un elemento que dejó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho, que podría ser compatible con una sábana infantil hallada en la bolsa del cadáver. La niña también presentaba fracturas postmortem en algunas de sus costillas.

El caso

Según había explicado Yanina, la mamá de la niña, el domingo su hija estaba jugando con una amiga en la puerta de su casa, en el barrio Trujui, donde vive con el padre, y alguien se la llevó. Finalmente el cuerpo de Sheila fue hallado en inmediaciones a la vivienda en la que vivía.

El hallazgo del cuerpo de Sheila se produjo el pasado jueves luego de que durante la jornada más de 150 efectivos policiales con perros rastreadores realizaran un gran despliegue. El lugar en el que fue encontrado es contiguo al predio usurpado en el que viven más de 50 familias, entre ellas, el padre de la nena.