Ganchegui respaldó a Mércuri y aclaró que lo de Lapegüe es “solo un rumor”

El concejal por Cambiemos también criticó el pedido de juicio político impulsado por la CC contra Germán Garavano.

Desde Cambiemos volvieron a ratificar la candidatura a intendente de Gabriel Mércuri para las elecciones del próximo año en Lomas de Zamora al aclarar que la posible postulación del periodista Sergio Lapegüe es “solo un rumor”.

“Puede ser que el rumor se originara en la Sociedad de Fomento de Villa Urbana a partir de una actividad solidaria en la que también estaba Gabriel”, indicó el concejal de bloque Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui al relativizar los trascendidos sobre la posible candidatura del periodista.

En diálogo con Info Región, recalcó el trabajo realizado con Mércuri y manifestó su optimismo de cara a los comicios. “Con Gabriel a la cabeza tenemos un norte bien claro que es el de lograr que Cambiemos gane las elecciones”, completó.

Críticas

Por otra parte, Ganchegui criticó el pedido de juicio político impulsado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. “Como diputada nacional tiene la posibilidad de presentarlo pero desde lo político hay cuestiones que hay que hablarlas internamente antes que en público”, consideró.

Para el edil, “condicionar a un presidente con este pedido de juicio político no es prudente”. “Es una forma de hacer política que uno puede respetar pero no compartir,” concluyó.