Incidentes en el Congreso: Liberaron a los 27 detenidos

Habían sido detenidos en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la protesta contra el proyecto de Presupuesto 2019.

Los 27 manifestantes que habían sido detenidos en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, fueron liberados esta madrugada.

Se encontraban detenidos en la Comisaría 10 de Floresta. Cientos de personas, dirigentes políticos y sociales se habían acercado a la dependencia policial para reclamar por su libertad.

De los 27 detenidos, 18 de ellos -entre los cuales se encontraba el referente de la organización social La Poderosa Ignacio Levy- habían sido apresados en una redada policial en Lima y Carlos Calvo, a varias cuadras del Congreso, según consigna la agencia NA.

Los disturbios comenzaron pasadas las 14, cuando manifestantes avanzaron sobre el vallado y arrojaron piedras a los efectivos apostados detrás de la barrera de contención. El personal de Infantería respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los camiones hidrantes, ubicados detrás del vallado, comenzaron a arrojar agua con el objetivo de dispersar a los manifestantes que intentaban avanzar. Prendieron fuego los cestos de residuos y el humo hace imposible circular con normalidad por la zona. Los móviles televisivos quedaron ubicado en medio de la batalla.

En el recinto, el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof responsabilizó al Gobierno por la represión que se estaba registrando en las inmediaciones. Los incidentes comenzaron cuando el legislador tomaba la palabra en el debate por el Presupuesto, tras la presentación del miembro informante, Luciano Laspina.