Para Normanno, “el balance del año es positivo”

El jugador de Banfield valoró el torneo realizado por el equipo pese a que no clasificó a los play off.

Banfield logró la permanencia en la máxima categoría de futsal y si bien llegó a ilusionarse con ingresar a los play off, lo que no se pudo concretar, desde el Taladro consideran que “el balance del año es positivo”.

Así lo manifestó a Info Región Enzo Normanno pese a que reconoció que “el principal objetivo era llegar a la última fecha con chances de entrar a los play off”.

“Tenemos que mejorar en el tema de la confianza y saber sacar adelante los partidos cuando vienen mal. Empezamos bien pero nos quedamos en el camino. En especial en la segunda rueda donde tuvimos muchos empates”, evaluó.

La campaña

El conjunto dirigido por Emanuel Santoro participó de la primera categoría de futsal tras diez años y terminó en la posición 11. Normanno apuntó que durante el certamen se encontraron con “jugadores de mucha experiencia y gran jerarquía” que “juegan al mismo ritmo durante todo el partido”.

“Eso es un aspecto a mejorar. En la segunda categoría cuando sacábamos una buena diferencia, terminábamos con el resultado a favor. Sabíamos cómo manejar los partidos. En primera los equipos no te perdonan y los partidos hay que planearlos todos de manera distinta”, analizó.

En el balance del año, además, resaltó la labor de Santoro. “Es un gran técnico. En el plantel somos muchos a los que nos enseñó todo”, enfatizó.

Despedida

Con el último partido llegó el retiro de Hernán Serra, un jugador histórico del club. “La despedida nos afectó a todos porque es un capitán con el que se compartieron muchos momentos y siempre fue un líder positivo. Se lo va a extrañar, es un gran jugador y una gran persona”, resaltó Normanno.