Pellegrini pidió que Cambiemos “sea una verdadera coalición de gobierno”

El ex concejal de Lomas lo reclamó tras destacar el triunfo del oficialismo en la interna de la UCR local.

El ex concejal y dirigente del radicalismo lomense Marcelo Pellegrini celebró el triunfo del oficialismo en la interna local y sostuvo que trabajarán para “fortalecer el rol de la UCR” dentro de Cambiemos.

En diálogo con Info Región, el edil también consideró que la interna “era absolutamente evitable debido al contexto en el que se encuentra el país”. “Nos parecía mejor llegar a un acuerdo con todos los sectores radicales como se logró en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría de los distritos pero lamentablemente no lo pudimos lograr debido a una actitud absolutamente mezquina del diputado nacional Miguel Bazze”, cuestionó.

En Lomas de Zamora la Lista 115, encabezada por el actual titular del partido, Néstor Fleitas, se impuso a la 117, de Gustavo Vera. El conteo definitivo arrojó como resultado que el grupo ganador cosechó el 52,7 por ciento de los votos.

Fleitas, sin embargo, no consiguió la reelección ya que la normativa partidaria exige un piso de 55 por ciento para ser reelegido en un cargo partidario. De esta forma, Marcelo Coletta, segundo en la lista, será el nuevo presidente del radicalismo lomense.

“Nuestro espacio estaba apoyado por el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente del bloque de diputados bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad, y el diputado Fernando Pérez”, recalcó Pellegrini e insistió en que “la confrontación interna a nivel local era innecesaria”.

Expectativas

Según señaló el ex edil, desde su espacio seguirán “reclamando en todas las instancias de diálogo que Cambiemos tiene que institucionalizarse en un órgano donde se puedan discutir y decidir las políticas”.

“Lo venimos reclamando desde hace tiempo pero no hemos sido escuchados”, advirtió y pidió que “la alianza electoral se transforme en una verdadera coalición de gobierno con responsabilidades compartidas de todos los partidos que lo integran”.

2019

Por último, Pellegrini se refirió al escenario local de cara a las elecciones de 2019 y evitó adelantar si la UCR acompañará al concejal macrista Gabriel Mércuri como aspirante a intendente o tendrán candidato propio.

“Veremos cómo se va desarrollando el panorama electoral y qué rol tendrá la UCR”, apuntó y valoró luego que Mércuri “se está moviendo con aspiraciones a intendente con un trabajo territorial muy importante”.