Macri instó a “disfrutar el superclásico en paz”

El presidente le pidió a los hinchas de River y Boca que demuestren “madurez”.

En la antesala del superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, el presidente Mauricio Macri que demuestren “madurez como sociedad para poder disfrutar en paz”.

Lo pidió en el mediodía del viernes, durante la final del Segundo Campeonato de Asado de Obra, que organizó el gobierno porteño y contó con la participación de obreros de la construcción que trabajan en obras públicas de la Ciudad.

“Mañana es un día histórico, único a nivel mundial. Quiero invitar a todos los argentinos a que lo disfrutemos. Tenemos que apasionarnos, llorar de alegría y de tristeza, gritar, saltar e incluso cargarnos, pero también tenemos que demostrar nuestra madurez como sociedad”, señaló el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y otros funcionarios porteños.

Y agregó: “Queremos poder disfrutar en paz, sabiendo que a ninguno nos va a gustar perder. Hay que prepararse para eso, con madurez. Esta final tiene que ser una fiesta, con alegría, pasión y entusiasmo”.

Exportaciones

La final del campeonato de asado, que ganaron tres trabajadores del subte línea E, se realizó en el obrador del segundo emisario del arroyo Vega, ubicado en la zona de la Costanera Norte.

En ese marco, Macri destacó que por primera vez desde 2007, cuando el país perdió “el lugar de exportador”, la carne argentina “está otra vez todo el mundo”.

“Con medio millón de toneladas, estamos en el sexto lugar del ranking de exportadores y seguimos creciendo al 70 por ciento por año. Lo importante es que hay muchos argentinos trabajando detrás de esto”, añadió el mandatario y destacó que “detrás de las toneladas de carne exportada hay muchos argentinos trabajando en distintos lugares del país”

“En menos de tres años dimos vuelta la historia y esto cambió. Cuantas más exportaciones haya, más trabajo va a haber. Por más viento en contra que tengamos estamos cambiando las cosas todos los días”, concluyó Macri.