Desbaratan una cadena familiar que hacía delivery de droga

Se trata de seis personas, de las cuales dos de ellas tenían arresto domiciliario. Operaban en la zona de Villa Diamante.

Seis personas, dos de ellas con arresto domiciliario, fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Lanús, acusadas de integrar una organización familiar dedicada a la venta de droga bajo la modalidad delivery.

Se trata de tres hermanos – un hombre de 28, una mujer de 36, y un varón de 38 que se encontraba junto a su madre de 58 cumpliendo arresto domiciliario por infracción a la ley 23.737 de venta de droga- que quedaron detenidos junto a otras dos personas de nacionalidad paraguaya por distribuir estupefacientes en esa zona del Conurbano.

Los procedimientos que culminaron con las detenciones, el secuestro de cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, se efectuaron en dos viviendas pertenecientes a la mujer con arresto domiciliario por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.

Al primer objetivo, una casa de calle Talcahuano al 2400 de Villa Diamante, los efectivos de la Delegación Avellaneda – Lanús de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llegaron luego de tareas de seguimiento al integrante más joven, que entregaba las dosis bajo la modalidad “delivery”, sobre quien pesa una causa abierta con intervención del Juzgado Correccional N° 6 Lomas de Zamora por homicidio culposo.

El segundo allanamiento se desplegó en una casa de la avenida San Martín al 1400 de ese medio, propiedad de la primera familia, que terminó con la detención de un hombre de 46 años y una joven de 19, ambos oriundos de Paraguay quienes colaboraban con la actividad.

En la causa interviene la UFI N° 4 Descentralizada de Lanús y Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.