Con el aval de la Justicia, trabajadores de Canale mantienen el acampe

Con la medida, “se reducen las posibilidades de desalojo o represión”, destacó Nicolás Macchi. Custodian la maquinaria.

En los últimos días, el juzgado Comercial de Catamarca falló a favor de los trabajadores de la fábrica metalúrgica Canale, al otorgarle la custodia de la planta ubicada en Llavallol. Tras conocer la medida, los empleados que fueron notificados de sus despidos a fines de octubre, ratificaron la lucha.

En diálogo con Info Región, el delegado Nicolás Macchi consideró que el fallo fue “un gran paso para los trabajadores”, dado que con la medida, “se reducen las posibilidades de desalojo o represión”. “Es el fruto de todo lo que venimos haciendo, porque si bien no resuelve la cuestión de fondo, es un gran avance para nosotros tener la custodia general de la fabrica”, estimó.

Entre otras cosas, Macchi indicó que con el dictamen favorable “los empresarios pueden seguir haciendo cualquier chanchada, pero se reduce el riesgo de represión y desalojo” por estar hacer la guardia en la puerta de la fábrica, ubicada Santa Catalina y Libres del Sur, donde los obreros comenzaron a hacer un acampe hace varios meses por miedo al vaciamiento. “Esto nos garantiza la integridad de los compañeros y además nos da una base para seguir peleando por la continuidad de la empresa”, manifestó.

A modo de continuar con el reclamo, los trabajadores convocan a los vecinos a formar parte (este sábado) de una nueva jornada solidaria en la puerta de la planta. Se trata de una actividad de “música, fogón y poesía”. “Vecino, te esperamos. Trae algo para la mateada, tu aporte al fondo de lucha y donación es fundamental”, decía el flyer de la convocatoria. “La idea es visibilizar y seguir juntando fondos, que es fundamental porque los días siguen pasando y ya estamos entrando en el cuarto mes de deuda salarial y cada vez se pone más insostenible todo”, añadió el delegado Nicolás Macchi.