Avanza el proyecto para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

La Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción. Se extendería hasta las 23.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves un proyecto que busca ampliar hasta las 23 horas el horario permitido para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

La iniciativa es impulsada por los diputados Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y ahora deberá ser aprobado por el Senado para que entre en vigencia antes del inicio de la temporada de verano.

La reforma en cuestión modifica el artículo 1 de la Ley 11825, conocida como “Ley de Nocturnidad”, que impone la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 21,00 y hasta las 10,00 horas.

La propuesta establece que el nuevo tope horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 23 horas durante los meses de verano, en todo el territorio bonaerense.

“Primer paso”

Tras la media sanción, Castello resaltó que “se dio el primer paso para dar respuesta al reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufren las complicaciones que trae aparejada esta ley”.

“En las reuniones que mantuvimos les transmitimos a los comerciantes que teníamos la expectativa de alcanzar los consensos para que salga esta reforma y, gracias al fuerte espaldarazo que le dio la gobernadora (María Eugenia) Vidal a nuestro proyecto en su última visita a Mar del Plata, conseguimos que los cambios que propusimos hayan sido aprobados”, destacó el legislador marplatense.