Para Gallucci, la suba de tasas es “desmedida”

El concejal macrista de Avellaneda también su opuso al desdoblamiento de las elecciones en la provincia.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci sostuvo que es “desmedida” la suba de tasas del 50 por ciento prevista en la ordenanza Fiscal e Impositiva y que fue ratificada el jueves por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Es un aumento desmedido en comparación con todos los que hubo en la región. En Esteban Echeverría las tasas subieron un 25 por ciento; en Lanús, un 39; en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, un 38 por ciento”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

“Desde el oficialismo dicen que están en contra de los tarifazos y ellos también lo aplican. En 2013 que decían que no había inflación, subieron un 30 por ciento. En 2014, hubo otro 30 por ciento. En 2015, la suba fue del 40 por ciento. (Jorge) Ferraresi siguió aumentando los impuestos cada año”, completó.

Te puede interesar

Desdoblamiento de elecciones

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Gallucci sostuvo que “tienen que seguir como están”.

“Hay que dejar de pensar en la política y empezar a pensar en la gente porque no se la puede hacer que votar cincuenta veces por año. Nadie se percata de los gastos que esto genera”, cuestionó y apuntó contra el massismo: “Esto trasciende los partidos pero obviamente viene del Frente Renovador que es el espacio más oportunista”.

Timbreo

Por último, destacó “la recepción de la gente” durante el timbreo que realizaron el sábado en Wilde, encabezado por la senadora nacional Gladys González y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en Wilde.

“La recepción fue muy buena y nos plantearon que el tema más complicado era la inseguridad. El objetivo del timbreo es escuchar y tratar de transformar los reclamos en soluciones”, recalcó.