Todo listo para la correcaminata de Casa MANU

La cita es el domingo en campo AMAT, de Monte Grande. Es la octava edición.

Se realizará este domingo la correcaminata organizada por Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) y las expectativas están puestas en superar la cantidad de participantes del año pasado y todo indica que cumplirán con el objetivo. El evento se realiza al día siguiente del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre).

Este domingo, a las 9, se llevará a cabo la octava edición de la actividad que todos los años tiene cada vez más participantes. “Es el evento más grande que tenemos y siempre la esperamos un montón, igual que la gente que viene de distintas partes de zona sur para pasar una mañana hermosa y colaborar con nosotros”, contó Camila Fredes Casas, coordinadora de actividades de la ONG que se ocupa de asistir a menores de edad con VIH.

En 2017, la carrera contó con récord de asistencia. “El año pasado hubo casi 1500 inscriptos y entre los que fueron a acompañar y colaborar, hubo casi 2 mil personas y esperemos que este año se supere”, comentó Camila, que detalló que habrá al manos 800 participantes.

Como es habitual, la actividad consiste en tres carreras, dos de las cuales son competitivas y la última es participativa para que puedan participar los más pequeños. La convocatoria es para mañana a las 9 en el campo AMAT, ubicado en Manuel Belgrano al 700 de Monte Grande.

La novedad en esta octava edición de la correcaminata es que va a haber una carpa de testeo gratuito, libre, confidencial y seguro. En tan solo 15 minutos se obtiene el resultado. La institución fue elegida por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en hacer hincapié en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo rápido.

Mucho Amor Nos Une es una ONG pensada en los niños que viven con VIH o Sida y se encuentran en estado de abandono de persona. El hogar funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande y alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años. La tarea va más allá del acompañamiento a estos menores, trabajan para concientizar sobre la importancia de la integración.