El informe psiquiátrico de Rodrigo Eguillor

“Está ubicado en tiempo y espacio”, señala el informe del hospital Santamarina, donde había sido trasladado tras su aprehensión.

tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

El director del hospital Santamarina de monte Grande, Gabriel Ive, dio a conocer esta mañana el resultado del estudia psiquiátrico practicado a Rodrigo Eguillor, denunciado por un ataque sexual.

La detención del joven de 24 años se concretó ayer. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoraron para notificarlo por una denuncia por “hostigamiento” y cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, le respondió con insultos. La fiscal tomó la decisión de detenerlo en ese mismo momento.

Tras este episodio, fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande, para determinar su estado de salud y se ordenaron pericias psiquiátricas. Hoy, Ive precisó que “está ubicado en tiempo y espacio”.

El director del hospital precisó que tiene “conciencia de situación” y está “ubicado en tiempo y espacio”. De hecho, remarcó que el paciente “colabora con el interrogatorio”. “No existen criterios para su internación al momento de evaluación”, aclaró.

Trascendió que durante su estadía en el centro de salud, protagonizó una serie de incidentes, pero el director del Santamarina lo negó. “No ocasionó ningún trastorno. No hubo ningún tipo de insultos y con el personal de salud fue extremadamente respetuoso”, planteó en declaraciones a la prensa.

Ante la consulta sobre el futuro de Eguillor y en qué consistieron los estudio, Ive precisó: “Se le hacen estudios y evaluaciones psiquiátricas por parte del servicios especializado”, que comprende “interrogatorio y antecedentes”. Aclaró que eso “queda en reserva” y “fue remitido a la fiscalía”.

El joven, denunciado por abuso sexual, amenazas y grooming, será trasladado a la Fiscalía que ordenó las pericias. Vale recordar que la UFI de Echeverría atiende una denuncia por hostigamiento, pero la de abuso sexual se tramita en Capital Federal. El juez Carlos Bruniard le prohibió salir del país. El denunciado, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, tenía previsto viajar ayer a España para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Había hecho un descargo a través de un vivo de Instagram en el cual se refirió a la denunciante, una joven de 22 años, como “una negrita de Ituzaingó” que intentaba “sacarle toda la plata”. También la mencionó como una “tanguita floja” y “gato”. Mientras armaba un cigarrillo de marihuana y lo encendía, advertía que había tenido relaciones sexuales con ella en reiteradas oportunidades y en un momento, se fue al baño y cuando salió la encontró en el balcón. “Se quería matar y le salvé la vida”, sostuvo.