Para Biggeri, el problema de Los Andes “es anímico”

El entrenador del Milrayitas apunta a conseguir la primera victoria en el torneo el sábado ante Platense.

Los Andes se prepara para disputar el último partido del año con el objetivo de conseguir el primer triunfo en la B Nacional. El Milrayitas despedirá el semestre el sábado cuando visite a Platense, desde las 17:05.

En diálogo con Info Región, el entrenador Aníbal Biggeri aseguró que el plantel “trata todas las semanas de cambiar la situación”. “El ánimo no es el mejor, no podemos lograr lo que queremos que es obtener un resultado positivo. Sin embargo seguimos trabajando para eso”, remarcó.

Evaluó, además, que el motivo del momento que atraviesan no es “físico” ni “futbolístico” ya que considera que los jugadores “dan lo máximo”. En cambio, señaló que desde “lo anímico”, al plantel le “cuesta mucho”.

“Una victoria no llega sola, viene de la mano del juego y tenemos que tratar de buscarla en todo sentido. Con una pretemporada y refuerzos se va a poder revertir la situación”, confió y añadió: “Esperamos poder incorporar chicos que ayuden al plantel a sacar adelante este momento”.

Promedios

El Milrayitas tiene un promedio de 1.139 y solo tiene dos equipos debajo en la pelea por el descenso, Defensores de Belgrano y Temperley. Al respecto, el entrenador confesó que es una situación que les “preocupa”. “Esto es un juego donde hay dos posibilidades. O peleas por cosas importantes o por el descenso. Tenemos que saber que si no estamos bien de la cabeza va a ser difícil”, subrayó.

Además, el técnico reconoció que siente “mucho dolor”, por “no poder darle una alegría”, a los hinchas, a quienes agradeció por “la fiesta” que hicieron en la cancha en el último encuentro ante Almagro.

Lo que sigue

Los Andes se despedirá del semestre este sábado ante Platense, en el marco de la fecha 13. En relación al próximo rival, Biggeri destacó que es un equipo que logró mantener “una buena base” y pudo incorporar “jugadores de jerarquía”. “Pese a que ellos vienen bien en todos los sentidos, trataremos con nuestras armas sacar el partido adelante”, sentenció.