Allanamientos y detenciones por el asesinato de un joven en Avellaneda

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia, en el marco de la investigación por el asesinato de Facundo Domínguez.

El crimen tuvo lugar el 3 de diciembre en Avellaneda. Facundo Domínguez estaba en la vereda de un kiosco, ubicado sobre la calle 25 de Mayo al 800, cuando una motocicleta estacionó frente a él y uno de los ocupantes le disparó.

“Le  efectuaron varios disparos, dándole muerte”, indica el informe policial. En el marco de la investigación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 y el Juzgado de Garantías del Joven N°2 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se ordenaron una serie de allanamientos y aprehendieron a tres personas.

La Policía de la provincia de Buenos Aires precisó que fueron aprehendidos Carlos Omar Procacci (41), Carlos Alberto Núñez (39) y Walter Javier Yanequine (25). Los allanamientos se concretaron el viernes, en horas de la mañana, y “se procedió a la detención de tres ciudadanos y secuestro elementos de interés”, señala el informe, que detalla que secuestraron una pistola calibre 9 mm con tres cargadores completos (39 cartuchos), dos cajas municiones con 54 cartuchos, una motocicleta Brava 150 cc y ocho celulares.

El primero de los objetivos fue una vivienda ubicada en Vicente López al 300, en el que detuvieron a Núñez por “tenencia ilegal de arma de guerra” y Yanequine por “resistencia a la autoridad”. En una casa lindera, secuestraron otros dos celulares. En un tercer objetivo, ubicado en Guitiérrez y Montes de Oca, detuvieron a Procacci, sobre quien pesaba un pedido de captura, y secuestraron otros dos teléfonos.

La Policía aclara que los procedimientos, que llevaron a cabo efectivos de la DDI de Avellaneda-Lanús y efectivos de la comisaría primera de Avellaneda, se registraron en busca de un menor, de 16 años, acusado de ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Domínguez. Sin embargo, no pudieron dar con él y continúan las tareas investigativas.