Los Pumas 7s jugarán por la copa de Bronce

El combinado argentino cayó ante España y Estados Unidos y venció a Japón en la zona de grupos.

Los Pumas 7s concluyeron en la tercera posición del grupo B en el Seven de Ciudad del Cabo y clasificó para disputar la Copa de Bronce. En esa instancia Argentina enfrentará a Kenia este domingo, desde 6:42.

En el primer partido de la zona de grupos, el combinado albiceleste cayó en el debut 35-12 ante España, luego venció 35-7 a Japón y cerró su participación con derrota 31-14 ante Estados Unidos.

Primer encuentro

El match comenzó de manera favorable para los de Gómez Cora, quienes lograron irse al descanso en ventaja 12-7, gracias a los tries de Mateo Carreras y Franco Sábato, más un gol de Santiago Mare. El conjunto español, había empatado de manera transitoria de la mano de Javier Carrión y una conversión de Francisco Hernández.

En el complemento, fue todo para los Leones, quienes dieron vuelta el partido y defendieron todos los ataques argentinos.  Cuatro goles de Hernández y tries de Carrión, Pol Plá y Pablo Fontes por duplicado, sentenciaron la derrota del conjunto Albiceleste.

Segundo encuentro

En busca de la recuperación, los Pumas 7s enfrentaron a Japón y dominaron el partido de principio a fin. El primer tiempo lograron una ventaja de 21-0, con goles Lautaro Bazán Vélez  y Gastón Revol, en dos ocasiones y tries de Bazán Vélez y Sábato.

Apenas comenzado el complemento, Marcos Moroni y Luciano González apoyaron en la línea de ingoal para estirar la ventaja. En ambas ocasiones, Revol acertó a los palos para poner el encuentro 35-0. Luego Katsuyuki Sakai y Yoshihiro Noguchi descontaron para el conjunto nipón.

Tercer encuentro

En el cierre de la jornada, los Pumas 7s, necesitaban una holgada victoria ante Estados Unidos para poder pelear por el oro. En la primera etapa los norteamericanos golpearon rápido con un try de Kevon Williams, seguido por un gol de Madison Hughes. Sábato y Lucio Cinti apoyaron el balón tras la línea final y sumados a dos conversiones de revol, lograron dar vuelta el encuentro para irse al descanso en ventaja por 14-7.

Sin embargo, en la segunda etapa el combinado nacional no pudo mantener el ritmo y el rival se quedó con el encuentro.  Hughes, Martin Iosefo, Perry Baker y Matai Leuta apoyaron en el ingoal y Hughes, en dos oportunidades, acertó a los palos para decretar la derrota  de los dirigidos por Gómez Cora

Lo que sigue

Argentina disputará la Copa de Bronce, este domingo desde las 6:42, cuando enfrente a Kenia. El conjunto africano se ubicó en la tercera posición del grupo C.