“Sin el endeudamiento, municipios corrían riesgo de desfinanciación”

Lo remarcó el senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares.

El senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares justificó su acompañamiento al endeudamiento solicitado por el Ejecutivo al considerar que “era una herramienta que tiene la gobernadora María Eugenia Vidal para poder cumplir con lo que se merecen los bonaerenses”.

“Estamos recibiendo 40 mil millones de pesos menos de los que nos corresponde y si no permitíamos el endeudamiento, corríamos el riesgo de que nuestros jubilados, policías, docentes y médicos provinciales peligren el cobrar sus salarios”, advirtió el legislador massista.

En diálogo con Info Región, Pallares también recalcó la necesidad de terminar con las obras “que tienen que ver con parar con el flagelo de las inundaciones”.

En este punto, destacó la negociación para que Provincia dé marcha atrás con el traspaso de los costos de subsidios de transporte y energía a municipios. “Caso contrario no hubiésemos acompañado el endeudamiento”, aseveró.

Añadió que “de nada hubiera servido endeudarse si las comunas hubiesen corrido el riesgo de desfinanciarse y con esto hay mayor tranquilidad a las administraciones municipales”.

Presupuesto 2019

Si bien el FR acompañó el endeudamiento no fue así con el Presupuesto 2019. “Votamos en contra porque venía atado al plan de ajuste que el presidente Mauricio Macri implementó a nivel nacional y que tiene que ver con el pedido del Fondo Monetario Internacional de una política de austeridad que baja a Provincia y desde aquí se traslada a los municipios”, señaló Pallares.

Desdoblamiento de elecciones

Las conversaciones en torno al endeudamiento y presupuesto 2019 derivaron en un acuerdo entre el massismo y el Ejecutivo de Vidal para la creación de una comisión bicameral encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, para analizar la posibilidad de adelantar las elecciones en territorio provincial.

“Hemos armado una bicameral por una resolución del vicegobernador y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia que tiene que ver con estudiar la factibilidad del desdoblamiento de las elecciones”, adelantó Pallares al detallar que dicha comisión trabajará durante enero y febrero y emitirá un dictamen “no vinculante” en los primeros días de marzo.

“Tenemos que ver la factibilidad desde el punto de vista jurídico, económico y constitucional de la iniciativa”, sostuvo al evitar dar definiciones u opiniones en relación a dicho desdoblamiento.