Cayó “La banda de la Agus” en Don Orione

Detuvieron a cuatro personas que se dedicaban a la venta de droga al “menudeo”. Incautaron 450 dosis de pasta base.

La Policìa de la provincia de Buenos Aires detuvo a cinco personas en el marco de una serie operativos antidroga que se llevaron adelante en el barrio de Don Orione, en Claypole. Los efectivos secuestraron alrededor de 450 dosis de pasta base, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de Don Orione en el cruce de las calles Yong y 25 de Mayo, donde aprehendieron a los integrantes de la banda narco de “La Agus”, entre ellos su cabecilla.

En el lugar se incautaron 450 envoltorios de pasta base. Los detenidos fueron trasladados a sede Judicial por orden de la fiscal a cargo de la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi

Los detenidos fueron trasladados a sede Judicial por orden de la fiscal a cargo de la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi.

Hace algunos dìas atrás también había sido desbaratada la “banda de Cami”, liderada por una joven de 19 años. Tras una serie de pesquisas, los investigadores llevaron adelante ocho allanamientos, en los que detuvieron a la presunta lider de la banda, a un hombre encargado de la custodia y una mujer que se encargaba de concretar las ventas.

Los agentes secuestraron en el operativo casi mil dosis de pasta base y envoltorios de cocaína y marihuana ya preparados para su venta. También incautaron celulares, recortes varios y dinero en efectivo.

En esa ocasión, la investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. También participó el grupo GAD y el Halcón.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.