Weiss reconoció que “fue un año duro”

El forward de Lomas Athletic destacó que lograron "darle pelea" a los grandes equipos del Top 12 y aseguró que el objetivo del 2019 será el ascenso.

El plantel de Lomas Athletic ya piensa en la siguiente temporada. El Tricolor jugará el próximo año en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con el objetivo de volver a la máxima categoría.

En diálogo con Info Región, Nicolás Weiss admitió que fue “un año muy duro”. “Arrancamos con el envión del Nacional de Clubes, pero al pasar los partidos, se nos hizo difícil contrarrestar el ritmo que proponían los equipos del Top 12. Sumado a eso, sufrimos varias lesiones de jugadores importantes “, lamentó.

El forward del Tricolor valoró que pese a encontrarse con “equipos de altísimo nivel”, lograron “darle pelea” a muchos de los rivales, sobre todo en los primeros tiempos donde  lograron “jugar de igual a igual” contra los grandes equipos de la categoría.

El juego

Weiss confesó que a Lomas le costó mantener el ritmo de juego los 80 minutos. “Si reglas diez minutos, perdés el partido. Nos pasó muchas veces que aparecían baches de desconcentración en los que no tuvimos vuelta atrás”, analizó. Además, remarcó que al ser un torneo muy largo, “al plantel le pasaron factura las sanciones y lesiones”.

Sin embargo, el jugador de Lomas rescató “que existió una mejoría” en el tramo final del certamen, debido a que “dejaron de mirar la tabla y se largaron a jugar”. “Empezamos a implementar un nuevo sistema que ayudó bastante al equipo y se notó en los últimos partidos”, agregó.

El futuro

La próxima temporada, el forward no tendrá como compañero de equipo a su hermano Walter, quien se retiró una vez finalizado el Top 12. “Más allá de que seamos familia, fue un referente para el equipo y siempre dejó todo dentro de la cancha. Lo vamos a extrañar. Pero creo que cerró una etapa y no tengo dudas que los que vienen de abajo van a asumir esa responsabilidad como se debe”, consideró.

Respecto del siguiente campeonato, Weiss afirmó que “será durísimo” porque son “el rival a vencer”. “Sabemos que no es nada fácil, pero sin dudas el objetivo va a ser ascender”, concluyó.