Balsano: “Queremos que sean tres los nombres nuevos”

El manager de Los Andes señaló que trabajan a “contrarreloj” para confirmar los refuerzos, ya que pretenden tener el plantel completo en el reinicio de los trabajos el 3 de enero.

El manager de Los Andes, Claudio Balsano, trabaja a la par de los directivos y el cuerpo técnico para conformar el mejor plantel de cara a la segunda parte del campeonato en el Nacional B. El descanso de los jugadores y la actividad formal les servirá en relación a la necesidad de corregir falencias y buscar soluciones a partir de la llegada de nuevos jugadores.

El mercado de pases de verano da cupo para traer a dos futbolistas, aunque la lesión de Gastón Guruceaga les permitiría a los del Milrayitas sumar uno más. Para ello no descansan y esperan cerrar las negociaciones cuanto antes.

“Estamos trabajando sobre una posible incorporación que hablamos con el cuerpo técnico y a su vez tratando la lista de jugadores que declararon prescindibles. Por el momento lo único acordado es la rescisión de contrato de Maximiliano Quinteros”, informó Balsano, en charla con Info Región.

Y agregó: “Los cupos son dos que son los que permiten el libro de pases, mientras esperamos ver cómo será lo de Guruceaga que puede demorar la recuperación un tiempo prolongado y se podría pedir otro espacio para incorporar”.

Esperan novedades

La zona ofensiva es la apuntada por el cuerpo técnico para sumar jugadores. La falta de gol fue una de las principales problemáticas a lo largo del semestre y uno de los factores que hizo que Los Andes se ubique en el último lugar de la tabla.

Sobre el pedido del cuerpo técnico, con Biggeri a la cabeza, el manager del Milrayitas, mencionó: “Pretende incorporar un volante mixto, un delantero más y algún mediocampista externo o extremo. Estamos trabajando sobre esas posiciones que son las que el cuerpo técnico evalúa para revertir lo que fue este mal semestre”.

“Trabajamos contrarreloj para que haya novedades certeras, porque la idea es entrenar el 3 de enero con todas las incorporaciones. Sabemos que es un mercado de pases complicado el de diciembre porque son sólo dos nombres y queremos que quienes lleguen sean potenciales titulares”, continuó.

El balance

El triunfo sobre Platense en la última fecha del 2018 trajo un poco de paz en el plantel, no obstante saben que los números no son alentadores y deberán cambiar muchas cosas si quieren lograr la permanencia en el semestre inaugural del 2019.

“Fue un semestre complicado. Un equipo que a las dos fechas cambia de entrenador, no se divisa un buen torneo y es algo que complicó los tiempos. Sabemos que cuando las cosas van bien somos partícipes todos y cuando van mal también es así. En las últimas fechas se notó una mejoría que se vio en el resultado con Platense”, concluyó Balsano, en diálogo con este medio.