El massismo apunta a lograr el mayor consenso posible

Concejales del Frente Renovador de la región consideraron que la unidad es clave, pensando en los comicios del año próximo.

Concejales del Frente Renovador analizaron el escenario del peronismo de cara a las elecciones de 2019 y, en diálogo con Info Región, apuntaron sobre la importancia de “lograr el mayor consenso posible” para ganarle al presidente Mauricio Macri.

La edil de Avellaneda Mónica Litza sostuvo, por ejemplo, que más allá de apoyar la candidatura a presidente de Sergio Massa, desde su espacio no se cierran y promueven la unidad como único método para vencer a Mauricio Macri.

En este sentido, insistió en que Massa es el candidato del espacio “pero que es lógico que haya otras aspiraciones dentro de Argentina Federal”. Sostuvo, además, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la candidata natural del kirchnerismo” y sobre eventuales conversaciones entre distintos espacios del peronismo, estimó que “eso se resolverá a partir de marzo”. “Aspiramos a que haya unidad y también queremos ganarle a Macri”, enfatizó.

Por otra parte, el concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini restó trascendencia a la salida de un grupo de diputados nacionales del bloque massista ya que consideró que son “los clásicos movimientos que se dan en el peronismo en un momento de construcción”.

“Falta tiempo para que lleguen las definiciones”, sostuvo el edil lomense. Expresó, asimismo, en que se puede lograr la unidad, pese a que los dirigentes de Una Alternativa para la Argentina (conformado por Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti) se manifiestan contrarios a sumar al kirchnerismo.

“No puedo no pensar que al final de camino todos los sectores van a confluir en la unidad”, insistió, al tiempo que remarcó que es el único modo de vencer al gobierno nacional en las urnas.