Desde Nicaragua ratificaron la investigación contra Juan Darthés

La confirmó Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardín, para desmentir la supuesta desestimación de la denuncia.

La abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, confirmó este miércoles que desde Nicaragua ratificaron la investigación de la denuncia por violación contra Juan Darthés.

Así lo indicó a través de un comunicado en el que brindó detalles sobre la comunicación con Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género

En el mensaje a la prensa nacional, la abogada afirmó que es falsa la denegación de la denuncia que Fardín realizó en Nicaragua contra Darthés. Esa versión había sido transmitida en algunas cuentas de Twitter por personas ajenas a la causa y que no tenían información al respecto.

“Hemos demorado en comunicarlo debido a la feria judicial”, dice el comunicado, y detalla: “Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, quién lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral”.

Cartabia expresa en el texto que finalmente lograron comunicarse con Dinarte Cárcamo y cuenta: “Nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad será primero notificada a Thelma”.