Casi dos millones de turistas se movilizan por Año Nuevo

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, es un 22,6 por ciento más que el año pasado.

turismo mar del plata previaje

Muchos se disponen a comenzar sus vacaciones, otros aprovechan el fin de semana extra largo, por los feriados por el cambio de año, para hacer una escapada. Hay muchísimo movimiento hacia la Costa Atlántica. Casi dos millones de personas se movilizan por el país durante estos cuatro días.

El movimiento de turistas por el fin de semana largo de Año Nuevo alcanzó a más de 1.970.000 personas, lo que representó un crecimiento interanual del 22,6% respecto del mismo período de 2017, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación.

De casi medio centenar de destinos consultados, el promedio de reservas nacionales para este fin de semana largo ascendió al 78,5%, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Es un excelente inicio para la temporada y marca el pulso de lo que vendrá para los próximos días”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Los destinos de sol y playa de la Costa Atlántica anticiparon altos índices de ocupación, con picos entre 90 y 100% en el Partido de la Costa, y por encima del 82% en la ciudad de Mar del Plata.

Éxodo hacia la Costa

Unos 2.330 autos circulaban esta mañana por el peaje de Samborombón hacia la Costa Atlántica, en el segundo día de éxodo turístico por las fiestas de final de año y el inicio de la temporada de verano, cifra similar a la que se registró ayer por la tarde, informaron voceros de Autopista de Buenos Aires (AUBASA) .

Desde las primeras horas de la mañana el flujo de autos se fue incrementando, retomando el ritmo registrado durante todo el viernes donde se contabilizaron hasta 2.400 autos hora, indicaron los voceros a Télam.

Fin de semana pasado

El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y generó un impacto económico de 5.650 millones de pesos, un 21,4% más que el año pasado, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).