Bozzano: “Cambiar las reglas en un año electoral es una falta de respeto”

El senador bonaerense por UC afirmó que el posible desdoblamiento de los comicios evidencia la “desesperación” del gobierno provincial.

El senador bonaerense Gervasio Bozzano será uno de los representantes de Unidad Ciudadana en la comisión bicameral que analizará la factibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia. Consultado sobre su posición al respecto, sostuvo que “el desdoblamiento habla de la desesperación de una gestión que fracasó” y “esconde una necesidad electoral que asusta”.

En diálogo con Info Región, el legislador kirchnerista consideró que “cambiar las reglas de juego en un año electoral es algo que no se había visto” y “es una falta total de respeto para todos los bonaerenses”.

“Esto amerita que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) razone un poco más lo que está haciendo porque sus prioridades no son las necesidades económicas que hoy necesitan habitantes de la provincia de Buenos Aires”, lamentó.

Debate

Bozzano, en este marco, se mostró “escéptico” de que se dé “una discusión seria” y sobre las posibles alternativas, subrayó que “la Ley establece que los cargos municipales se elijan al mismo tiempo que las elecciones a cargos provinciales”.

Recalcó que “la Constitución provincial es muy clara y dice que las elecciones municipales y provinciales tienen que ir juntas” por lo que solo se podría desdoblar lo provincial de lo nacional.

Unidad

De todas formas, Bozzano desafió que “pongan la fecha que pongan, el peronismo se va a unir para ganarle a Cambiemos”.

“Nosotros tenemos discusiones pendientes todavía pero las vamos a ir resolviendo y vamos a presentar nuestra mejor oferta electoral en pos de la unidad y el triunfo”, confió.