Santoro, “contento” con el armado del plantel

El entrenador de Banfield destacó las primeras incorporaciones para la versión 2019 del equipo, a la vez que señaló que esperan equilibrar la experiencia con la juventud en el grupo albiverde.

Emanuel Santoro comenzó a recibir buenas noticias sobre el cierre de año, es que las confirmaciones de Álvaro Ramírez y Braian Ríos como los primeros refuerzos de Banfield para la División de Honor del 2019, hacen que el entrenador sume en tranquilidad sabiendo que el grupo va tomando forma respecto a los nombres que solicitó para conformar la mejor versión para su equipo.

El 24 de enero volverán a los entrenamientos pensando en un nuevo año en la máxima categoría del futsal metropolitano y, esperan, que sea peleando los primeros puestos para soñar hasta el final con la posibilidad de ascenso.

Los nuevos

Un ala izquierdo y un último hombre, fueron los primeros dos apuntados por el cuerpo técnico para reforzar el equipo y delinear lo que vendrá dentro del terreno de juego.

Por el lado del jugador chileno, cuenta con buena presencia en los mejores equipos trasandinos e intentará adaptarse a la disciplina en terreno albiceleste.

Al respecto, Santoro, en charla con Info Región, evaluó: “Álvaro es un ala zurdo chileno y vive en Santiago, viene a vivir a Argentina exclusivamente para jugar futsal. Estuvo en la Libertadores con varios equipos y lo conocí cuando era Sub 20, además de que estuvo hace unos años entrenando con nosotros unas semanas. Esta temporada se dio la posibilidad de sumarse a Banfield, tiene mucha experiencia, jerarquía, cuenta con pegada y marca, a la par de que es uno de los puestos que pretendíamos reforzar que es el de jugadores con perfil izquierdo”.

En paralelo también se hicieron con los servicios de un jugador importante que llega de River, con pergaminos y coronaciones. En torno al arribo de Ríos, el entrenador banfileño desarrolló: “Brian es un último hombre de 25 años que llega desde River. Fue campeón de Copa Argentina. Tiene mucha presencia, personalidad, buen juego y llegada al gol. Disputó un Sudamericano Sub 20 con Argentina y sumó pasos por la Selección. Lo dirigí cuando era más chico en Country, esperamos que sea el salto de calidad que el plantel necesita. Estamos muy contentos con la llegada de él que se inclinó por el proyecto de Banfield a pesar de tener muchas ofertas”.

Suman buenas noticias

En la conformación del plantel se sabe que una de las bajas será la de Diego Clapcich, quien no será tenido en cuenta para el siguiente proyecto y se sumó a las filas de Gimnasia y Esgrima de La Plata para disputar el torneo de la segunda categoría.

Pero lo más importante para el Taladro son las renovaciones y por ese lado sí hay novedades, ya que muchas de las piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo seguirán vistiendo la camiseta de Banfield.

“Con la llegada de estos chicos, más algún otro que se sume en las próximas semanas estamos delineando el plantel que pretendemos, reteniendo los jugadores que nos interesaban ya que se queda Lucas Flores, Lucio Thorp, más los chicos del Sub 20 como son (Guido) Merella, (Cristian) Demito, (Joel) Lacamoire, entonces los que llegarán es para unificar el mix entre experiencia y juventud”, sentenció Santoro, en contacto con este medio.