Los Andes dará el primer paso en un semestre clave

El Milrayitas iniciará este jueves, desde las 17, la pretemporada en el Eduardo Gallardón, con la necesidad de dar forma a lo que será el equipo que tratará de consolidar al club en el Nacional B.

Aníbal Biggeri y sus dirigidos tendrán el desafío de lograr la permanencia en el Nacional B con Los Andes en el primer semestre del 2019. Para ello iniciarán este jueves, desde las 17, los entrenamientos en el Eduardo Gallardón, para empezar a diagramar lo que serán las bases de un equipo con urgencias.

Sin refuerzos y con algunas bajas, el plantel reanudará los ejercicios en los que buscarán la mejor forma física y, sobre todo, el orden futbolístico que los haga dejar atrás una primera parte de campeonato para el olvido, en lo que solo festejaron un triunfo y fue contra Platense (1-0) en la última fecha antes del receso.

Las novedades

Son tres los cupos de refuerzo que tendrá el Milrayitas para sumar nombres que ayuden a revertir un presente adverso. Pese a que están en la búsqueda, aún no hay novedades y esperan resolverlo en las próximas horas.

El cuerpo técnico sí decidió desafectar algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta, ellos son: Lucio Barroca, Lucas Chacana, Johann Díaz, Iván Leszczuk, Maximiliano Quinteros, Federico Rodríguez y Guillermo Sánchez.

Por otra parte, según coincidieron el manager del club, Claudio Balsano, y el entrenador Biggeri, las posiciones a reforzar serían las de un delantero y dos volantes, uno con vocación de armado de juego y otro por las bandas que pueda desequilibrar y llegar al área.

La recuperación

El tercer cupo de incorporación está delimitado por la lesión de Gastón Guruceaga, el lateral diestro sufrió una lesión en su tobillo por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. De esa manera, se encuentra con trabajos de kinesiología y, de salir todo favorablemente, estará nuevamente a disposición para el desenlace del torneo.