Levantaron el paro en las líneas de “Expreso San Vicente”

Fue tras la reincorporación del chofer despedido por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo provincial.

Trabajadores de diez líneas de colectivos de la Región pertenecientes a la empresa “Expreso San Vicente” levantaron el paro que habían comenzado esta madrugada por el despido de un chofer de la línea 79 luego de que el Ministerio de Trabajo provincial decretara la conciliación obligatoria y la consecuente reincorporación del chofer despedido.

Pero voceros gremiales advirtieron a la agencia estatal Télam que la empresa “desconoció esa resolución” y que amenazó “con otros 20 despidos”.

El integrante del consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y dirigente de ese gremio en la seccional de la zona sur, Daniel Oujian, indicó que “en la reunión el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que retrotrae el conflicto a la situación previa al despido”.

“Por este motivo, los trabajadores decidimos acatarla y levantar la medida de fuerza pero la empresa decidió desconocer la resolución y levantarse de la reunión sin darse por notificada y, además, amenazó con otros 20 despidos”, aseguró el gremialista.

“A Bermúdez lo despidieron bajo el pretexto de que había insultado a un inspector, y ahora en la reunión del Ministerio de Trabajo vinieron con 20 telegramas de despido que dijeron que le iban a enviar a otro grupo de compañeros por plegarse al paro en solidaridad con el chofer despedido”, apuntó el dirigente gremial.

“Nosotros estamos en estado de alerta, vamos a velar para que se cumpla con la resolución del Ministerio y para que no se proceda a ningún despido ilegal”, completó.