Bolsonaro sobre Argentina: “No hay tabúes en la relación bilateral”

El presidente de Brasil destacó la agenda en común con Mauricio Macri y consideró que las reformas económicas en ambos países sin "indispensables".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó el vínculo con Argentina, tras una reunión con Mauricio Macri en Brasilia. “No hay tabúes en la relación bilateral”, aseguró en la rueda de prensa.

Valoró el cambio de rumbo que ha dado la Argentina desde la asunción de Macri porque “ha dado mayor eficiencia a la administración pública”, y consideró que las reformas económicas en ambos países son “indispensables” para el crecimiento.

En torno al encuentro en sí, explicó que trataron una “amplia gama” de temas; entre ellos, los que los gobiernos tienen en común como “la lucha contra el crimen organizado, defensa, ciencia y tecnología”.

“Las reformas económicas sin indispensables para el crecimiento sostenible y para el intercambio comercial, para generar empleo de calidad”, planteó el presidente de Brasil, quien aclaró que “no hay tabúes en la relación bilateral”. Apuesta a la “búsqueda de resultados concretos, buenos para el desarrollo de nuestros países y para el bienestar de los ciudadanos”.

Sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur), consideró que “necesita valorar su misión original”. “El propósito es construir el Mercosur y que tenga relevancia, sentido. Es necesario iniciar nuevas negociaciones para recuperar el tiempo perdido. Generar nuevas oportunidades e inversiones”, manifestó, en sintonía con lo expuesto más tarde por Macri.

Valoró, en ese marco, que “Brasil y Argentina tienen una agenda muy rica. Identidad de valores en la defensa de la democracia y la libertad”.