Hantavirus: El parte médico del paciente

"Todavía no estamos pensando en el alta, estamos pensando en externarlo de terapia intensiva", señaló el médico Marcelo Dallorso.

Marcelo Dallorso, médico del hospital Luisa C. de Gandulfo, anunció esta mañana que el joven de 25 años que se encuentra internado en terapia intensiva, por hantavirus, que la idea es que en las próximas horas pueda ser trasladado a piso.

“El paciente es un vecino de Claypole y viajó para fin de año a San Andrés de Giles. Relata que tuvo un trabajo en Alejandro Korn, en una carpintería, donde había muchos roedores”, comentó el profesional de la salud a los medios apostados en la puerta del centro de salud lomense. Aclaró, en ese marco, que se trata de una cepa autóctona de la Provincia.

Ante la consulta de los medios, precisó que “existe la posibilidad” de que pasen “varias semanas del contacto hasta que empiecen los síntomas”. “Todavía no estamos pensando en el alta, estamos pensando en externarlo de terapia intensiva”, apuntó, al tiempo que señaló que cuando eso suceda, “no va a estar aislado”.

“El Municipio de Lomas de Zamora informa que el caso positivo de Hantavirus confirmado por las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en el Hospital Gandulfo corresponde a un vecino que vive en Almirante Brown y según sus referencias, habría estado en la ciudad de San Andrés de Giles”, informaron.

Y aclaran: “Si bien aún no están los resultados de los análisis, todo indica que no nos encontramos ante un brote, como el que afecta al sur de nuestro país, sino a casos puntuales que se dan frecuentemente en esta época del año en nuestra región”.

Se confirmó ayer el primer caso de hantavirus en la Región. Se trata de un hombre que se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.  “Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur. El año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia”, indicaron desde Salud.