Depetri destacó la unidad sindical para “enfrentar al Gobierno del ajuste”

El concejal de Lanús lo indicó sobre el plan de lucha lanzado por las CTA junto a Camioneros.

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana-FpV y dirigente de la CTA de los Trabajadores, Edgardo Depetri, destacó que la unidad del movimiento obrero es “fundamental para enfrentar al Gobierno nacional del ajuste y la pobreza”, en alusión a la marcha de antorchas que se realiza todos los jueves en distintos puntos del país convocada por las CTA y Camioneros, entre otros sectores.

“El conflicto social va a crecer en Argentina. Se viene un nuevo ajuste porque hay que cumplir con el FMI y el país está en una recesión total. La inflación de las casas es mayor al 48 por ciento del INDEC porque el precio de los alimentos aumentó todavía mas”, analizó el dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, Depetri remarcó que la unidad del movimiento sindical es “fundamental para enfrentar el ajuste y la pobreza”. “Hay que estar juntos en la calle, porque eso alienta el debate para cambiar este modelo económico”, agregó.

Evaluó, además, que al Gobierno “no le interesa modificar su postura” porque “hay un alineamiento global de las derechas de América Latina de unirse a la agenda de Estados Unidos, que es endeudamiento y pérdida de soberanía”.

Desdoblamiento

Por otra parte, el concejal de Lanús se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y señaló que “tiene que ver con una dirigencia que está pensando más en si misma que en lo que está viviendo la sociedad”.

“Tiene que ver con una puja del poder económico que, por un lado, confía para la reelección a Mauricio Macri y por el otro, hay sectores que descreen de él y apuestan a María Eugenia Vidal para asegurar una victoria. Quieren desdoblarlas porque el Presidente está derrumbado en las encuestas”, concluyó.