Aldirico espera sumar otro delantero

Además, el director técnico de Temperley remarcó que está "contento" con el trabajo de la pretemporada y afirmó que se "emparejaron las individualidades".

Temperley continúa con la puesta a punto de cara al segundo semestre de la Primera B Nacional. El director técnico, Cristian Aldirico, espera la llegada del segundo refuerzo  para “ser más competitivos”.

“A partir del presupuesto y sin endeudar al club, vamos a intentar traer un delantero más”, confirmó el entrenador. “Si es un jugador que esté por encima de las expectativas que generan los jugadores de inferiores, lo traemos y sino, nos quedamos con lo que tenemos”, agregó.

Ante la consulta de Info Región sobre sobre los intereses del club por Luis Silba, el técnico confirmó que “hay una cuestión económica que lo aleja”.

Sumar minutos

El plantel celeste afronta el tramo final de la pretemporada, en la que busca sumar rodaje futbolístico.  Con ese objetivo, el Gasolero ya disputó cuatro amistosos, el último de ellos fue el empate 1-1 ante Guayaquil City. Respecto del encuentro ante los ecuatorianos, remarcó poder “trabajar 90 minutos”, ya que los partidos anteriores fueron de menor duración.

En relación al trabajo realizado en la pretemporada, afirmó: “Destaco el compromiso, los jugadores trabajaron muy bien, se emparejaron  las individualidades. Estamos muy contentos y ojala terminemos la pretemporada sin lesiones y empecemos el torneo como mínimo con el piso que lo dejamos”.

 Juveniles

Aldirico sostuvo que al tener un plantel donde hay pocos “jugadores grandes”, necesitan “potenciar a los más jóvenes”. “Viene un proceso donde las amarillas se empiezan a sumar, donde vas a haber lesiones y expulsiones, por lo cual, tenemos que preparar a los chicos para cuando se los necesite”, remarcó.

Siguiendo esa línea, expresó: “Nosotros entrenamos como si fuéramos a estar diez años en el club, pensando en los chicos. Después disputamos los partidos pensando que el que viene puede ser el último, porque el técnico tiene que hacerlo así. Además de puntos, queremos dejarle algo al club en cuanto al trabajo de juveniles”.

Lo que sigue

Temperley disputará este miércoles un nuevo amistoso ante la reserva de Banfield. Luego, la idea del entrenador es tener un último choque preparatorio. “Estamos buscando un rival para el viernes, pero se hace difícil porque la mayoría de las categoría arrancan las competencias y con los equipos del Nacional B tenemos miedo de alguna pierna de más y alguna lesión, asique vamos a intentar conseguir algún equipo y sino aremos futbol con los juveniles”, concluyó Aldirico.