Dátolo apostó por “la juventud” para pisar fuerte en la Superliga

El volante de Banfield se prepara para la reanudación del certamen, que tendrá lugar el viernes ante San Martín de San Juan. “Es el momento de que los chicos tomen la posta”, indicó.

Banfield prepara todo para lo que será el debut oficial de Hernán Crespo como entrenador del Taladro. El próximo viernes, desde las 19, abrirá el 2019 ante San Martín de San Juan, en el estadio Florencio Sola, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Superliga.

“Tenemos un plantel con mucha juventud, pero los chicos ya no son más chicos, tienen varios partidos en Primera. Es importante que asimilen en dónde están parados. Tienen que tomar la posta”, indicó el experimentado volante Jesús Dátolo, en diálogo con Info Región.

El equipo

El ciclo de Crespo comenzó a principios de 2019. Luego de algunas semanas de entrenamiento, el Taladro disputó tres jornadas de amistosos para llegar con la idea del entrenador aceitada al debut ante los sanjuaninos. Luego de vencer a Laferrere y a Brown de Adrogué, tuvo su última prueba ante Argentinos Juniors. Y Banfield, con gol de Dátolo, venció al Bicho por la mínima, cerrando la pretemporada con tres triunfos en la misma cantidad de partidos.

“El sistema que estamos trabajando hace que pueda demostrar un poco más y tenga más tiempo la pelota. Cuando la perdemos, salimos a recuperarla rápido. Así, el rival no la tiene mucho y nosotros podemos tenerla nuevamente, para apostar a nuestro juego”, analizó el volante.

De cara al encuentro ante San Martín, el entrenador se inclinaría, por lo que se vio en los amistosos, por la presencia de muchos jóvenes de pocos partidos en el once inicial, como son los casos de Martín Payero, Juan Álvarez y Agustín Fontana. Al respecto, Dátolo planteó que “es momento de que los chicos demuestren que pueden estar a la altura”. “Nosotros no tenemos la fortaleza física como tienen ellos. Entonces, tienen que tomar la posta y ser los protagonistas. Nosotros los acompañaremos con lo que podamos”, explicó.

 La salida de Cvitanich

“Sabemos la importancia que tenía Darío (Cvitanich) en el grupo, vamos a sentir su ausencia”, admitió el volante. Tras la salida del delantero, el zurdo remarcó que es importante “pasar la página” y “pensar en Banfield”. “Es un gran jugador y sobretodo un gran compañero. Ahora está en Racing y le deseamos lo mejor”, apuntó Dátolo.

“Ahora le tenemos que dar importancia y lugar a las personas que lo van a reemplazar. Tenemos que dar mucho apoyo para que los que juegan sientan nuestra confianza. Es un nuevo año, esa pagina ya pasó. Hay que estar con los chicos, ya que es su momento”, concluyó.