Banfield se impuso ante Argentinos en el Lencho Sola

El Taladro jugó su último amistoso de pretemporada y venció al Bicho por duplicado: 1-0 para los titulares y 2-1 para los suplentes.

Banfield concluyó sus amistosos de pretemporada con saldo positivo. Esta mañana, en el Florencio Sola, el conjunto de Hernán Crespo venció por duplicado a Argentinos Juniors. En el primer encuentro, a cargo de los suplentes, el Taladro venció 2-1, y en el segundo, los titulares ganaron por la mínima.

Jesús Dátolo marcó el único gol para la alineación que seguramente esté desde el inicio ante San Martín de San Juan, en la reanudación de la Superliga Argentina. Por su parte, los relevos vencieron con un doblete de penal de Marcelo Torres.

El partido

El segundo encuentro de la mañana fue el que atrajo las miradas de los hinchas de Banfield presentes en el Lencho Sola. Allí, Crespo eligió a Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo, como alineación titular.

El Taladro apostó a la salida prolija y mantener la pelota por el piso para ganar terreno. Sin embargo, los primeros minutos del partido fueron difíciles para el conjunto banfileño, ya que la buena presión del Bicho impedía que sea preciso en los metros finales.

Luego de algunas aproximaciones, cerca del final del primer tiempo, Dátolo tomó un rebote en el área y, de media vuelta, fusiló a Federico Lanzillota, para marcar el 1-0. En el complemento, el Taladro encontró mayores espacios para ampliar la ventaja, aunque la buena labor del arquero de Argentinos impidió que conviertan el segundo. En varias ocasiones, el volante zurdo tuvo la posibilidad de su doblete, pero no lo consiguió.

Por su parte, la visita no tuvo situaciones concretas para empatar el partido. Arboleda, quien se retiró con una molestia en el final, no sufrió mayores sobresaltos, por lo que el encuentro concluyó por la mínima diferencia a favor del Taladro, que cierra una pretemporada con tres triunfos en la misma cantidad de encuentros.

Los relevos

Banfield y Argentinos abrieron la mañana con un partido entre los suplentes. Facundo Cambases; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Adrián Spörle; Giuliano Galoppo, Nicolás Linares, Agustín Urzi; Reinaldo Lenis, Torres y Nicolás Silva, fueron los once de Crespo.

A pesar de comenzar abajo en el marcador con un golazo de media distancia de Enzo Ybañez, el Taladro dio vuelta el resultado con un doblete (ambos de penal) del “Chelo” Torres.

Tras un flojo primer tiempo, la mejor imagen del equipo banfileño se vio en la segunda etapa. De la mano del refuerzo cafetero Lenis, los relevos fueron superiores  su rival y se llevaron el cotejo.

Baja confirmada

Rodrigo Arciero, habitual titular en el equipo de Julio César Falcioni, sufrió ayer en el entrenamiento una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha . El lateral será baja entre seis y ocho meses para Crespo. Sin embargo, el entrenador no buscaría un reemplazante y continuaría con Gómez como carrilero por la derecha.

Lo que se viene

Banfield concluyó la pretemporada con saldo positivo en los amistosos. Luego de vencer a Laferrere, Brown de Adrogué y Argentinos Juniors, el Taladro se prepara para reanudar la Superliga Argentina en condición de local, cuando reciba a San Martín de San Juan en el Florencio Sola, el próximo viernes desde las 19.