Banfield tuvo su primera prueba del año

En Luis Guillón, el Taladro recibió a Laferrere. Fueron dos triunfos, el primero con el tanto de Marcelo Torres, mientras que Agustín Fontana, por duplicado, anotó para los titulares en el 2-0.

Foto Club Atlético Banfield

El equipo de Hernán Crespo sigue con la preparación de cara a lo que será la segunda etapa del equipo en la Superliga. Este viernes disputaron dos amistosos ante Laferrere en el predio de Luis Guillón y lograron imponerse por duplicado.

En el primer cruce protagonizado por suplentes, el local se impuso 1-0 con el tanto de Marcelo Torres, por su parte en el cruce posterior Banfield ganó 2-0 con los tantos de Agustín Fontana.

Asimismo, no son todas buenas noticias para el Taladro, es que su máximo referente Darío Cvitanich no entrenó en el turno tarde y se sumaría el sábado a Racing para disputar lo que sigue del torneo argentino. Así, el entrenador pierde una pieza clave en su esquema, además de un emblema fuera de la cancha.

El balance

En el cruce que abrió la jornada Banfield no pasó sobresaltos y se impuso a su par de La Matanza 1-0 con el gol de Torres. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.

La formación que puso en cancha Crespo contó con Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Brian Robles, Adrián Sporle; Luciano Gómez, Adrián Calello, Martín Payero; Agustín Urzi, Torres y Nicolás SIlva.

Más tarde, el flamante entrenador dejó entrever un esquema de 4-3-3 con tenencia de pelota y planteo ofensivo basado en la circulación del balón. Bajo esa idea prematura, el equipo titular venció 2-0 con los tantos de Fontana.

En esta ocasión, los once elegidos fueron Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Claudio Bravo, Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Datolo; Juan Álvarez, Nicolás Bertolo y Fontana.

Pierde un referente

En los últimos días la salida de Cvitanich era casi un hecho. Racing aceleró la contratación del delantero que se haría por 18 meses. Sin remuneración económica para el Taladro, el jugador este viernes ya se despidió de sus compañeros y se sumaría el sábado a las filas del elenco de Avellaneda.