“Tenemos que confluir en un gran frente nacional”, reclamó Llambi

El concejal por el PJ-UC de Lomas criticó a los dirigentes que ponen límites a la unidad del peronismo.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi remarcó que en el peronismo “no sobre ni tiene que faltar nadie” al abogar por la unidad del sector de cara a los próximos comicios.

En este marco, cuestionó a los que ponen límites para la construcción de un único frente opositor a Cambiemos. “Son expresiones de deseo de dirigentes que no tienen los votos necesarios para imponerse”, consideró.

Y luego añadió: “Todos los sectores del peronismo tenemos que confluir en un gran frente nacional y si logramos la unidad necesaria, podemos ganar en primer vuelta”.

DESDOBLAMIENTO

En diálogo con Info Región, el edil además ratificó sus críticas contra el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Es un intento para desviar la agenda. También (María Eugenia) Vidal se quiere sacar a (Mauricio) Macri de la boleta. El adelantamiento electoral no tiene nada que ver con las urgencias que tiene la sociedad”, aseveró.

Evaluó, asimismo, que esta posibilidad pone al peronismo “en la responsabilidad de proponer todos los gestos solidarios a favor de la unidad”. “Tiene que haber una sola lista, un gran frente patriótico. Si no hay unidad, será difícil enfrentar al Gobierno”, alertó.

Te puede interesar

Valoró, en tanto, la posible candidatura a gobernador bonaerense del intendente lomense, Martín Insaurralde. “Es un compañero con mucha capacidad y con un papel muy importante en esta etapa. No obstante, más allá de discutir nombres hay que discutir frentes electorales”, insistió.

INFLACIÓN

Por último, renovó críticas a Cambiemos por la delicada situación económica. “Habría que juzgarlo a Macri por sus propias palabras. La inflación es su incapacidad para gobernar y generar consensos con los sectores productivos”, recalcó.