Para Pereyra, Los Andes se va consolidando

El volante del Milrayitas valoró lo hecho en la pretemporada y remarcó que se preparan para "la primera la final” del viernes.

Los Andes comienza la semana previa a lo que será el debut oficial en 2019 el viernes, desde las 20, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De cara al encuentro, que tendrá lugar en el Eduardo Gallardón por la fecha 14 del Nacional B, el volante Hamilton Pereyra aseguró que “el equipo se va consolidando”.

En diálogo con Info Región, valoró lo hecho en la pretemporada, más allá de los resultados (dos victorias y un empate). “Sacamos un saldo positivo de los amistosos, al margen de los triunfos. Poco a poco, el equipo va asimilando la idea del entrenador (Aníbal Biggeri ) y se va consolidando”, explicó.

La pretemporada

Luego de realizar la parte más fuerte en Balcarce, los dirigidos por Biggeri retornaron a Lomas de Zamora para continuar con los trabajos y empezar con los amistosos. Patronato de Paraná, Emelec de Ecuador y Brown de Adrogué fueron los rivales, el Milrayitas consiguió dos victorias y un empate.

“Estamos con los trabajos día a día. Venimos, hace tiempo, trabajando para lo que será el debut. Desde el semestre pasado que trabajamos bien, pero los resultados no se daban”, recordó Pereyra. “Es una lástima que estemos en esta situación (peleando por la permanencia), porque creo que hay buenos jugadores, además de los que se sumaron. Pero ahora hay que enfocarse en lo que se viene. Estoy contento porque el equipo viene bien”, completó.

El certamen

Los Andes comenzará en la última posición de los promedios junto a Quilmes, al margen de que divide por más temporadas. En consecuencia, el principal objetivo del semestre para el equipo será mantener la categoría. “Estamos para quedarnos, sin lugar a dudas. Creemos en el plantel. Le vamos a dar pelea a todos y vamos a lograr salir adelante”, señaló Pereyra.  

“Vamos paso a paso. Ahora, lo más importante para nosotros arranca el viernes. Los amistosos que tuvimos sirven más que nada para corregir detalles. Estamos yendo por buen camino para encarar la primera final del viernes”, explicó el volante. “Sabemos que va a ser un semestre durísimo, pero vamos a sacar a Los Andes de la situación donde está”, sentenció.