Macri criticó a jueza que liberó a motochorro: “Con una Justicia así, no hay policía que alcance”

El Presidente consideró "indignante" el fallo de Patricia Guichandut, la magistrada que multó por $ 700 y le concedió una probation a un colombiano con antecedentes en su país que había robado un celular en Almagro.

El presidente Mauricio Macri consideró “indignante” el caso de la jueza Patricia Guichandut, a la que cuestionó por liberar “motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país”.

“Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país”, resaltó el mandatario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró: “Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle, pero con una Justicia así no hay policía que alcance”.

Macri se sumó así a las críticas que dirigentes políticos lanzaron contra la magistrada que el 24 de enero multó por $ 700 y le concedió una probation a Jair Stevens Jurado Mora (25), un colombiano con antecedentes en su país que dos días antes había robado un celular en Almagro.

El comunicado de la jueza

La magistrada difundió un comunicado de prensa en el que defendió su resolución y dijo que actuó “de acuerdo a la ley”. “Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado”, explicó.