“Vidal no buscaba mejorar la calidad democrática”

El senador bonaerense por UC Gervasio Bozzano también sostuvo que la marcha atrás con el desdoblamiento se debió a “la presión ejercida por la oposición”.

El senador bonaerense por el bloque Unidad Ciudadana-FpV Gervasio Bozzano sostuvo que la decisión de no avanzar con el desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires fue del presidente Mauricio Macri que “ató su suerte a la de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Resaltó, no obstante, que desde su espacio trabajaron “arduamente para que la medida no se concrete”.

“Lo que buscaba la Gobernadora no era mejorarle la calidad democrática a la sociedad sino que pretendía ver de qué forma podía despegarse de la figura de Mauricio Macri y tener una mejor chance electoral”, consideró el legislador kirchnerista en declaraciones a Info Región.

Insistió luego que “Macri como jefe de Vidal definió la estrategia electoral que va a seguir Cambiemos y ató su suerte a la de la Gobernadora”.

“Por otro lado, la misma Gobernadora terminó admitiendo que no quería quedar como una especuladora ante los bonaerenses y se empezó a preocupar por cosas como la cantidad de veces que votaría los vecinos o el costo que ocasionaría el desdoblamiento”, completó.

Aseveró, además, que “la presión ejercida por la oposición” también influyó. “Los cambios electorales se tienen que hacer lejos de las elecciones”, añadió.

PERONISMO

Bozzano, en este marco, destacó que a partir de tener “reglas claras de juego” la oposición podrá usar “una herramienta tan importante como son las PASO” para definir las diferencias.

En este marco, aprovechó para destacar a las figuras que podrían encabezar la oferta electoral en Provincia. “Tanto Axel (Kicillof) como Martín (Insaurralde) son muy buenos candidatos pero también hay otros nombres como (Verónica) Magario, (Fernando) Espinoza y (Sergio) Berni y dirigentes de otros espacios que plantean ir a unas primarias en un espacio mayor como (Jorge) D’Onofrio”, valoró.

Recalcó que “todos esos nombres suman y hablan de una expectativa muy grande en la oposición que es la de recuperar la provincia de Buenos Aires”.