“Se mantuvo una base muy importante”, valoró Flores

El ahora capitán de Banfield señaló que buscarán pelear los playoff en la próxima participación del torneo metropolitano de futsal.

Banfield continúa con la preparación de cara al torneo metropolitano. El equipo de Emanuel Santoro atraviesa por un período en el que priorizan los aspectos físicos que servirán de base para lo que vendrá en la competencia oficial del año.

Con un plantel que cuenta con la mayoría de caras que estuvieron en el 2018 y algunos refuerzos que se sumaron en esta pretemporada, el Taladro buscará levantar la vara y aspirar a meterse entre los mejores que luchen por el campeonato.

“La intención es apoyar a muerte la idea y tirar todos para el mismo lado. La preparación física en este sentido es muy importante, el año pasado regalamos mucho en los segundos tiempos, por eso debemos recalcar en esta parte”, remarcó Lucas Flores, en charla con Info Región.

Actualidad

La permanencia lograda en la pasada temporada fue el primer escalón del equipo tras la vuelta a la División de Honor. Ahora saben que los objetivos serán otros y por eso intensifican la preparación para estar a la altura.

Te puede interesar

Al respecto, Flores evaluó: “Se mantuvo una base muy importante y eso es positivo, los que se sumaron lo hicieron de diez al grupo. Desde lo humano son buena gente y por el lado futbolístico iremos viendo pero por algo están acá y los eligió el cuerpo técnico”.

“El grupo que tenemos sabe que merece un poco más que pelear la permanencia, si a eso le sumamos la jerarquía de los chicos que llegaron vamos a ir en busca de los playoff”, recalcó.

Nuevo referente

Con el retiro de Hernán Serra, el cuerpo técnico le dio la responsabilidad de ser el flamante capitán a Flores. El jugador es uno de los principales valores desde lo futbolístico para el equipo y ahora asumirá la importancia de ser un referente con la cinta.

“Me sorprendió cuando me lo dijo por mi edad sobre todo. Nunca me gustó llevar la cinta porque no me sentía preparado para hacerlo. Ahora es algo distinto y nuevo pero estoy dispuesto a realizarlo, conozco a los chicos y están conformes con esto. Acepté el rol y espero cumplirlo bien”, concluyó Flores.