El dólar arrancó la semana estable

La divisa estadounidense cedió dos centavos en bancos y agencias de la city porteña y se negoció a 38,29 pesos.

El dólar inició la semana estable y cedió solamente dos centavos en bancos y agencias de la city porteña. Se negoció a 38,29 pesos, mientras que el blue cayó 25 centavos a 37,50 pesos.

El billete estadounidense se negoció de esa forma luego de que el Banco Central interviniera este lunes con dos compras por u$s75 millones, que de todas formas no ayudaron a recomponer el precio de la divisa mayorista ya que terminó apenas dos centavos por encima del viernes.

La entrada de fondos desde el exterior para aprovechar las tasas en pesos y la recuperación de activos argentinos propiciaron un mercado lleno de dólares. En ese contexto, la autoridad monetaria convalidó una fuerte baja en la tasa de las Leliq, de más de un punto porcentual, por lo que licitó esas letras a 51,3 por ciento.

Con el tipo de cambio mayorista debajo de la zona de no intervención (el piso de este lunes es de $37,97), el Banco Central podía comprar hasta 75 millones de dólares, que fue lo que finalmente ocurrió.

Durante la mañana adquirió 50 millones de dólares, el monto habitual de sus operaciones de las últimas semanas, y pagó un precio promedio de $37,37. Pero después del mediodía volvió a efectuar una subasta y adquirió otros 25 millones más, a $37,24.