Argentina venció a Venezuela y quedó como escolta

El combinado nacional Sub 20 despachó 3-0 a la Vinotinto y comparte la segunda posición del Hexagonal Final del Sudamericano junto a Ecuador. La próxima fecha se medirá ante Uruguay, el único puntero.

Foto: sitio oficial.

El seleccionado argentino Sub 20 venció 3-0 a su par de Venezuela en el marco de la fecha 4 del Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en Chile. Adolfo Gaich, en tres oportunidades, marcó para el elenco dirigido por Fernando Batista.

Con este resultado, el conjunto argentino escaló hasta la segunda posición, que comparte junto a Ecuador, con seis puntos. Ambos seleccionados están a una unidad de Uruguay, el único puntero de esta segunda fase. La siguiente jornada, Argentina se enfrentará ante la Celeste.

El partido

Venezuela comenzó con el manejo de la pelota, merodeando el área que protegía Manuel Roffo. Sin embargo, la primera del partido sería para Argentina, en los pies de De la Vega: con un potente remate, el volante de Lanús estrellaba la pelota contra el travesaño.

Luego del aviso del conjunto nacional, la Vinotinto continuó con la posesión de la pelota, aunque la buena labor de la defensa argentina para contener a Jan Hurtado mantenía seguro el arco albiceleste.

Por su parte, cuando el equipo de Batista ponía la pelota al piso y se asociaba, incomodaba al golero de Venezuela. Gonzalo Maroni, protagonista pero errático, era de lo mejor del combinado argentino, junto al volante del Granate.

La más clara de la Vinotinto en la primera etapa será por una pelota perdida por Aníbal Moreno en la mitad de la cancha, que le permitió a Brayan Reyes rematar de media distancia. Su remate, sin direccción, se fue al saque de arco.

El complemento

Al igual que en los primeros 45 minutos, la primera del partido fue para Argentina, y nuevamente en los pies de De la Vega. El volante, sin marca, controló en el área con la cabeza, e inventó una chilena, que no tuvo potencia y fue a parar a las manos del arquero.

El encuentro, que se tornó de ida y vuelta, estaba para cualquiera. Y el que golpeó primero fue el seleccionado nacional. Gaich, luego de un pelotazo llovido, cubrió la pelota con el cuerpo, ganó la posición, y cruzó un remate potente, que agarró mal parado a Carlos Olses, para marcar el 1-0.  

Luego del tanto, el autor del mismo creció en confianza, y tuvo para marcar su segundo gol, aunque el remate de media distancia que sacó fue débil para el control del arquero. Pero lejos de perder la motivación, Gaich aprovechó la enorme jugada individual de De la Vega para recuperar la pelota, tirar el centro y asistir al delantero, quien cruzó con la cabeza la pelota para ampliar la ventaja de Argentina.

El segundo gol argentino fue un mazazo para Venezuela. Perdió la pelota, el orden y la confianza. Por su parte, las figuras de Maroni y de De la Vega comenzaron a crecer, adueñándose completamente de la pelota. Y a los 82 minutos, Moreno hizo una gran jugada individual y asistió al “Tanque”, que tocó ante la salida de Olses y marcó el terccero en su cuenta personal, para liquidar el encuentro.

Lo que se viene

El próximo compromiso de Argentina será nada más que ante el puntero, Uruguay. El encuentro, correspondiente a la fecha 4 del Hexagonal final, será el jueves desde las 17:30, en el estadio El Teniente.

Ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega (Elías Pereyra, 88 min.); Aníbal Moreno, Santiago Sosa; Gonzalo Maroni (Fausto Vera, 77 min.), Pedro De la Vega, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich (Maximiliano Romero, 84 min.).

Suplentes: Facundo Mura, Julián López, Jerónimo Pourtau, Lautaro Morales, Jerónimo Pourtau,  Francesco Lo Celso, Facundo Colido, Thiago Almada y Manuel Insaurralde

DT: Fernando Batista.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Ánzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Jorge Yriarte, Rommell Ibarra,Cristian Yepes (Jorge Echeverría, 68 min.); Brayan Reyes (Jesús Vargas, 57 min.), Jan Hurtado y Samuel Sosa (Enrique Zauner, 77 min.).

Suplentes: Junior Moreno, Luis Ledesma, Carlos Ramos, Miguel Silva, Ricardo Barberá, Junior Jaspe, Santiago Herrera, Marco Gómez y Cristopher Caicedo.

DT: Rafael Dudamel.

Goles: Gaich, 57 min. (A), Gaich, 64 min. (A), Gaich, 82 min.(A).

Amonestados: Ortega, Pérez (A)

Expulsados: no hubo. 

Estadio: El Teniente.

Árbitro: Gery Vargas.