Argentina concluyó el Sudamericano con una derrota

Fue 1-0 ante Brasil, en el marco de la fecha 6. Con este resultado, el conjunto nacional no pudo consagrarse campeón del certamen.

Foto: CONMEBOL.

Argentina cayó 1-0 ante Brasil en el marco de la fecha 6 del Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en Chile. El único tanto del encuentro lo marcó Lincoln, de penal.

Con este resultado, el combinado dirigido por Sergio Batista no pudo quedarse con el título, a pesar de que ya estaba clasficado a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Polonia. Finalizó segundo con nueve puntos, por detrás del campeón Ecuador, con diez.

El partido

Al depender de una goleada, el combinado brasileño salió con el protagonismo del encuentro. Los primeros minutos se tornaron difíciles para el conjunto argentino desde la disputa de la pelota y las llegadas concretas. Bruno Maroni, uno de los líderes fubolísticos, nunca terminó de acomodarse en el terreno de juego, y el combinado nacional sintió su ausencia.

Sin mayores llegadas, la más clara del primer tiempo llegó tras un error en la salida del fondo argentino. La jugada, a pesar de culminar con una buena respuesta de Manuel Roffo, derivó en un infantil penal tras una mano en el área. Lincoln, con suspenso, lo cambió por gol.

Sin merecerlo, Brasil se puso en ventaja en el partido, y los de Batista nunca supieron responder. El primer tiempo se fue al descanso con la diferencia para el Scratch.

El complemento

Con la obligación de buscar el empate para quedarse con el título, Argentina salió mejor a la segunda mitad. Sin embargo, con el correr de los minutos se hundió en una desesperación que le jugó en contra, y el arco de Phelipe no sufría riesgo.

Recién cuando faltaban diez minutos para que culmine el partido, el conjunto nacional pareció despertarse. La más clara fue tras un tiro de esquina, donde Facundo Colidio cabeceó y la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo del arquero.

Fue final en Rancagua. Argentina cayó ante la Verdeamareala y no pudo consagrarse campeón del Sudamericano. De esta manera, Ecuador, con diez puntos, se quedó con el título, por encima del seleccionado argentino (9) y el uruguayo (8).