Stanley admite que la pobreza puede ser “un poco peor”

La ministra de Salud y Desarrollo Social consideró que por el impacto de “la inflación y algunas medidas económicas”, puede haber un crecimiento en marzo.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, anticipó que el próximo índice de pobreza que dará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “puede ser (en marzo) un poco peor” al último que se registró con un 27,3 por ciento.

“Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció”, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Destacó el “trabajo independiente” que realiza el Indec, que “pudo volver a medir la pobreza”, y planteó que el Gobierno tiene una “mirada multidimensional” sobre el tema pero que esto no significa que se trabaje en un nuevo método de medición.

En torno a la situación “difícil” de las familias, Stanley subrayó: “Vamos a seguir trabajando con las familias, transitar estos meses angustiantes para cada una de ellas”. “Como Gobierno, nosotros estamos presentes frente a la realidad de las familias y trabajamos de forma directa”, apuntó, al tiempo que destacó que se ha “desintermediando la política social de forma absoluta”.