“En la medida que veamos una recuperación de los haberes, habrá más consumo”

Lo aseguró el ministro Dante Sica, quien remarcó que habrá una mejora, pero no será "violenta". La inflación de enero fue de 2,9 por ciento.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, advierte que hay una “mejora” a nivel económico y advierte que “habrá más consumo, en la medida en la que haya una recuperación de los haberes”.

Aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “trabaja para cambiar definitivamente la economía argentina”. “Hubo un ajuste en el nivel de consumo, una caída en especial en la segunda parte del año pasado, donde tuvimos salario real negativo, y a partir de diciembre empezamos a tener salario real positivo. En la medida que veamos una recuperación de los haberes, habrá más consumo. No va a ser una recuperación violenta, pero estamos viendo una mejora que se notará en los próximos meses”, apuntó.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, no solo porque en el ambiente económico estamos viendo una mejora, sino porque estamos tomando todas las medidas para dar una estabilidad”, señaló Sica en declaraciones radiales.

Los últimos datos oficiales no son alentadores. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el precio de la Canasta Básica aumentó durante 2018 un 52,9 por ciento. El organismo además informó que el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 53,5 por ciento durante el año pasado, por lo que una pareja con dos hijos necesitó de 10.197,53 pesos para comprar la comida indispensable para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia. La inflación de enero fue de 2,9 por ciento.