Kroneberger sobre su triunfo en La Pampa: “Es una advertencia”

El flamante candidato a gobernador de La Pampa, en diálogo con InfoRegión, pidió más presencia radical en Cambiemos.

“Soy de los que piensan que el radicalismo no tuvo el protagonismo que debería haber tenido”, sostuvo categórico el flamante candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos, Daniel Kroneberger, en diálogo con InfoRegión, pocas horas después de su sorpresivo triunfo en las PASO de ese ditrito. Además, a partir du su triunfo, llamó a la UCR a hacer “una evaluación en la Convención Nacional con miras a las elecciones generales”.

Los números que dejaron las PASO de este domingo en La Pampa demostraron que la UCR está vigorosa en esa provincia, tanto como para imponerse al candidato del Gobierno nacional, el ex futbolista Carlos “Colorado” Mc Allister. Kroneberger consiguió un más que cómodo triunfo al obtener el 66 por ciento de los votos contra 34 de su oponente macrista.

El resultado. el primero en el largo camino a las elecciones presidenciales de este año, le dio aire a los reclamos de mayor participación de la UCR dentro de la coalición gobernante, y Kroneberger aprovechó para apretar el acelerador: “Soy de los que cree que necesitamos tener mayor referencia nacional para fortalecernos mucho más”.

Para el diputado nacional, su partido “fue desdibujado” dentro de Cambiemos y dicha situación “no se condice con la fortaleza que tiene”. “Por lo tanto, esto que paso en La Pampa es una advertencia para que todos sepan desde la dirigencia nacional que el radicalismo existe”, enfatizó al mostrarse de acuerdo con la idea de que la UCR vaya con candidato propio y le haga una interna al presidente Mauricio Macri.

Más sobre este tema

“Necesitamos tener referencia. Hoy por hoy tenemos liderazgos regionales, no tenemos una referencia nacional”, agregó Kroneberger para quien “sería importante que se desarrolle esta figura para terminar de darle a la UCR la fortaleza que necesita a nivel nacional”. Y si bien reconoció que “cada territorio tiene su particularidad” enfatizó que “el radicalismo tiene una estructura muy importante” en todo el país.

NI UNA LLAMADA DE MACRI

Consultado por Info Región si fue felicitado por las autoridades partidarias y por Presidencia de la Nación señaló: “Con el presidente del Partido (Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza) tenemos contacto permanentemente”. Sin embargo, lamentó no haber recibido un mensaje del presidente Macri pero lo atribuyó con elegancia a que “se saturaron las líneas”.

“Sí tengo un mensaje de Marcos Peña felicitándome por el triunfo”, añadió.

Cuando uno se propone objetivos que se ven cristalizados es motivo de satisfacción. Nuestra meta es tener la fortaleza suficiente para poder enfrentar de manera muy competitiva al Partido Justicialista que hace más de 30 años que gobierna la provincia.

EL OBJETIVO DE SER GESTIÓN

Por último, respecto de la cuestión local, desplegó fuertes críticas al gobierno pampeano que encabeza el gobernador Carlos Verna. “En Cambiemos coincidimos en el diagnostico sobre la situación por que está atravesando la provincia y en el proyecto de gestión que tenemos que desarrollar para revertir esta situación”, señaló Kroneberger, para quien uno de las principales problemáticas de la provincia es que “hace mucho que no crece”.

“Demográficamente no creció comparándola con otras provincias y la mitad de nuestros jóvenes que se van a estudiar a otras provincias no vuelven”, ilustró.

Para el candidato de Cambiemos, La Pampa tiene que tener un 20 o 30 por ciento más de habitantes y también tiene que crecer el empleo privado. “Hoy tenemos 100 empleos públicos por cada 24 privados en la provincia”, explicó, para luego recalcar: “Más del 70 por ciento del presupuesto provincial es gasto corriente, lo cual hace que nuestra provincia no crezca y el resultado es que nuestro habitantes emigren”.

Para Kroneberger, el próximo 17 de mayo será una oportunidad para ganarle al peronismo (en la figura de Sergio Zillioto). “El modelo del peronismo se agotó y pensamos en un plan total de desarrollo en busca de potenciar la producción y la mano de obra genuina”, concluyó.