Para Massa, la actitud del “soy yo o nadie” obstaculiza la unidad

El líder del Frente Renovador sostuvo que “para eso están las elecciones primarias”.

El referente de Alternativa Federal Sergio Massa sostuvo que una postura “caprichosa” de “soy yo o nadie” no va a llevar a la unidad de la oposición y acrecentar las posibilidades de imponerse en las elecciones presidenciales.

“Eso lo define la gente y para eso están las primarias. Para eso se construyen acuerdos, consensos, compromisos y programas. Por eso queremos contarle a la gente para qué queremos gobernar a partir del 10 de diciembre, en lugar de discutir los quienes”, explicó el dirigente político.

Para Massa, el gobierno de Mauricio Macri fracasó en casi todos sus objetivos y promesas de campaña, por lo que consideró que los que tienen “una responsabilidad en la oposición” tienen que trabajar “en la construcción de una nueva mayoría”.

“Hoy vemos un festival de vanidades y no vemos ideas ni propuestas”, apuntó y llamó a participar en las primarias de agosto con el Frente Renovador y otras fuerzas “pero convocando a sectores más amplios, como peronistas, radicales e independientes”

En ese sentido, el líder de Alternativa Federal volvió a repasar los principales puntos por el cual debería apoyarse un nuevo gobierno en el país, que puedan acordarse tanto con el oficialismo como por la oposición.

“Qué vamos a hacer con el desarrollo federal y las desigualdades, o que vamos a hacer con el tema medioambiental, que vamos a hacer con la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico, porque no podemos seguir con este código penal”, enfatizó Massa.

“Tenemos que definir que vamos a hacer en materia económica, y no solamente vinculado a bajar la inflación, tener una moneda competitiva y tener crédito, sino que tenemos que definir que vamos a hacer con el empleo y con la educación a partir de la revolución de la tecnología, el conocimiento y la revolución de la información, en un mundo que está cambiando a una velocidad asombros”, agregó.

Mensaje a Unidad Ciudadana

Por otra parte, el ex diputado nacional le pidió al espacio que conduce Cristina Kirchner que “dejen de pensar en candidaturas de culto” que le faciliten al presidente Mauricio Macri “seguir en el Gobierno”.

“Me refiero claramente al votante de Unidad Ciudadana: dejen de pensar en candidaturas de culto porque no pueden ser la llave del triunfo de Macri en la segunda vuelta”, dijo Massa en una entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red, en la que sostuvo que “el Gobierno agita la teoría de sostener un candidato en la oposición, sobre la base de comparar fracasos, porque no tiene un solo éxito para mostrar”.

“Construir candidaturas de culto es construir candidaturas que le faciliten a Macri seguir en el gobierno”, enfatizó.

Críticas al Gobierno

El ex intendente de Tigre, aseguró que “el Gobierno no tiene una sola idea para resolver el problema de los argentinos y no tiene ni un solo éxito para mostrar”.

“Fracasó en la lucha contra la inflación, fracasó en darle valor a la moneda argentina y tuvimos una devaluación como nunca antes tuvimos, fracasó en unir a los argentinos, fracasó en la idea de sostener el desarrollo federal y fracasó en la lucha contra la inseguridad”, expresó Massa.