La mujer fallecida en Tigre era docente de la Universidad de Lomas

Daniela Arnolfo dictaba clases en la Facultad de Derecho. Murió tras ser atropellada por una lancha en el Delta.

Daniela Arnolfo, la mujer que murió tras ser atropellada por una lancha mientras practicaba kayak en el Delta de Tigre, era docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Dictaba clases de la materia Elemento de Derecho Civil.

“Lamentamos informar que esta noche falleció Daniela Arnolfo, docente de nuestra Facultad de Derecho. Acompañamos con respeto a sus familiares y amigos en este momento tan duro”, expresaron desde la institución.

Arnolfo era egresada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también era profesora en la misma entidad. Había desarrollado una carrera en la que logró especializarse entre la lucha por la defensa de la mujer y el bioderecho.

Tenía 48 años y estaba casada con Diego Rapoport, también abogado, con el que compartían estudio. Además era madre de tres hijos.

Era hincha y socia del Club Atlético Lanús, institución que expresó sus condolencias al igual que el Club Ciudad de Buenos Aires, en el que sus hijos juegan al rugby.

El hecho

El viernes, Arnolfo fue atropellada por una lancha colectivo en el Delta mientras navegaba en un remo a doble timón junto a su marido. Quedó inconsciente en el medio del agua tras el impacto pero fue socorrida por Sofía Moraes, una joven de 21 años, quien permitió entonces salvarla de una muerte instantánea.

Finalmente, la abogada no logró recuperarse de las lesiones que sufrió y falleció a última hora del lunes en el Hospital Modelo de Vicente López.