Acuerdan despidos y dejar sin efecto el proceso de crisis en Coca Cola

Durante una reunión en Trabajo, representantes de Femsa y del gremio del sector definieron disminuir el número de desvinculaciones de 75 a 32.

Representantes de la embotelladora de Coca Cola Femsa y el gremio del sector acordaron este viernes disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

El acuerdo fue alcanzado en la audiencia desarrollada en la Secretaría de Trabajo, de la que participaron representantes de Femsa Coca Cola y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga).

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32 y el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones correspondientes.

Crisis

Ante la fuerte caída en el consumo, Femsa Argentina, una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país, había anunciado la decisión de ingresar al régimen oficial para evitar cesantías.

“Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, habían señalado desde la empresa de capitales mexicanos.